rusutsu-japan-snowboard

ITINERARIO DE ESQUÍ DE 14 DÍAS EN JAPÓN

En este post os voy a proponer este itinerario de esquí de 14 días en Japón donde en función de los días que dispongamos tenemos la opción de estar en un solo sitio o bien conocer tanto la zona de los Alpes Japoneses como la Isla de Hokkaido. Con 14 días podríamos tener tiempo suficiente a ver estas dos zonas!

Mi amigo PalilleroMax y yo hicimos lo que a continuación os propongo con el objetivo de conocer varias estaciones.

Ah! En el post «Esquiar y hacer Snowboard en Japón» os doy todos los detalles y consejos necesarios para hacer este viaje y os explico bien cómo ir a cada una de estas estaciones, precios, particularidades…Así que echadle un vistazo también!

Allá vamos con el itinerario de esquí de 14 días en Japón:

Resumen Itinerario de esquí de 14 días en Japón

 Tokio x2 > Myoko x4 > Niseko x7 > Vuelta

 

Tokio: 2 noches.

Ya que estamos de paso hicimos una visita exprés a la ciudad y visitamos algunos de los «must» de Tokio: Shibuya, el barrio de Harajuku, el barrio friki de Akihabara, dimos una vuelta por el templo de Senso-ji y también estuvimos dando una vuelta por el parque Ueno.

Nos alojamos en Hiromas Hostel Kura. Hostel baratito y bien situado.

Si váis a pasar algún día más en Tokio te recomiendo que le eches un vistazo a este post de «25 cosas que hacer y ver en Tokyo» de otra blogger de viajes muy crack que se llama Sofia. 

Myoko: 4 noches.

Ponemos rumbo a Myoko en tren y esquiamos 3 días seguidos en Akakura Onsen, Akakura Kanko e Ikenotaira y nos alojamos en Akakura Wakui Hotel (muy recomendable como os digo en el otro post).

Al cuarto día volvemos a Tokio, directos al aeropuerto en tren para ir desde Narita al Aeropuerto de Chitose, en la Isla de Hokkaido, y de ahí a Niseko.

 

kamakura-guest-house-japan

Niseko: 7 noches

La ida la hacemos en tren porque no sabíamos que había que reservar con antelación el autobús. La vuelta sí la haremos en autobús. De nuevo, todos los detalles en el post de «Esquiar y hacer Snowboard en Japón»

En Niseko nos alojamos en Ramat Niseko y nos vienen a recoger a la estación de Kutchan donde llegamos.

Esquiamos 6 días en las estaciones de Hirafu, Hanazono, Annapuri y Niseko Village que están conectadas y 1 día en Rusutsu y otro en Kiroro.

(Yo luego volveré solo en un segundo viaje a Niseko para quedarme 2 semanas y seguir haciendo snowboard por otras estaciones y viajando por la isla).

Vuelta a casa

Vuelta en bus al aeropuerto de Chitose para hacer escala en el aeropuerto de Narita (Tokio) y con el vuelo directo de Iberia mi amigo PalilleroMax se vuelve a casa, te echaré de menos mostri! Sobre todo tus empujones y bastones para no quedarme parado en los planos jaja.

Nota final

Este itinerarioque hicimos nosotros. No obstante se podría cambiar la estación de los Alpes Japoneses si quisieses e ir por ejemplo a Hakuba o la zona de Echigo-Yuzawa (Kagura etc.) en vez de ir a Myoko.

Eso cada uno como le apetezca, aunque a nosotros nos gustó mucho las estaciones de Myoko.

 

 

Espero que os haya gustado este post y que os ayude para haceros a la idea de cómo fue nuestro viaje y cómo puede ser el tuyo por uno de los sitios con mejor nieve que he probado en mi vida.

¡Abrazos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¡SI TE HA GUSTADO EL POST O TIENES ALGUNA DUDA ESCRÍBEME UN COMENTARIO!

TAMBIÉN ME PODÉIS ENCONTRAR EN INSTAGRAM EN: @BERTO090

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0 0 votes
Article Rating